viernes, 30 de marzo de 2012

15 tutoriales para la edición de fotografías en Photoshop


15 tutoriales para la edición de fotografías en PhotoshopEs muy cierto que en un principio Photoshop era usado para la edición de fotografías, pero en estos últimos años con todas las características que le coloca Adobe a su producto estrella es posible trabajar con él para casi cualquier tipo de trabajo de edición, por lo que se vuelve muy versátil.
Pero como les decía, también hay un enfoque para fotógrafos, y si buscan algunos tutoriales para principiantes sobre el manejo de elementos como el ruido, sombras, contrastes, filtros, degradados, etc, a sus fotos les tengo 15 tutoriales para la edición de fotografías en Photoshop, muy sencillos la verdad para los que comienzan a manipular y mejorar la presentación de sus fotos.
photo edit 1 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 3 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 4 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 5 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 7 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 9 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 10 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 12 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 15 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 16 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 18 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 21 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 22 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 23 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop
photo edit 25 25 Tutoriales de edición de fotografías para Photoshop

sábado, 24 de marzo de 2012

Como crear bordes redondeados con CSS3


css3Las maravillas del CSS3 es que podemos igualar efectos que antes sólo podíamos con mucho conocimiento, habilidad y unas cuantas imágenes bien diseñadas para hacer redondo un elemento, por ejemplo. Y justamente es lo que vamos a ver en este tutorial, a crear bordes redondeados con CSS3 sin la necesidad de nada más que el uso de hojas de estilo. Sin embargo aunque ya Internet Explorer 9 soporta css3 no he encontrado la forma de obtener el código para que me aparezca el borde redondeado, por lo que abarcaré por el momento la solución para Firefox, Chrome y Safari.
Este es el código que deberá estar incluído en tu archivo CSS para que funcione apropiadamente en Firefox 3 y posteriores:
Código :
#ejemplo 
{ 
-moz-border-radius-topleft: 10px; 
-moz-border-radius-topright: 10px; 
-moz-border-radius-bottomright: 10px; 
-moz-border-radius-bottomleft: 10px; 
}




Por otro lado, este es el encargado de lograr el mismo efecto en iPhone, Safari y Chrome:


Código :


#ejemplo 
{ 
-webkit-border-top-left-radius: 10px; 
-webkit-border-top-rightright-radius: 10px; 
-webkit-border-bottom-left-radius: 10px; 
-webkit-border-bottom-rightright-radius: 10px; 
}


untitled


para el ejemplo (cuando todos los bordes son del mismo radio) es mucho más óptimo utilizar la propiedad así:


Código :


-webkit-border-radius: 10px; //para navegadores basados en webkit

-moz-border-radius: 10px; //para navegadores basados en gecko





Como ya lo mencioné, algo que no he descubierto bien es como poder usar la propiedad border-radius en Internet Explorer 9 pero prometo descubrirlo y traerles el código, pero mientras tanto ya saben como poder crear bordes redondeados con CSS3.

lunes, 19 de marzo de 2012

Los lenguajes de programación que debes de saber nativamente


Los lenguajes de programación que debes de saber nativamenteEs muy común entre la gente que empieza sus principios con la programación, la interesante pregunta de ¿Qué lenguaje de programación aprendo?, pregunta que nunca es fácil para nadie, ni para la gente que ya sabe, porque depende de la forma en que se aprende a razonar y no ver los códigos como “códiguitos” nada más.
Yo les voy a decir los lenguajes de programación que debes de saber nativamente, lenguajes que al menos a mí me han facilitado cambiarme de un lenguaje a otro que tienen cierto parecido, y que además son de los más usados, entonces, ahí le añadimos un pequeño plus al saber un lenguaje que mundialmente si se usa.

C

La primera vez que jugué con C tenía como 12 años, y no me gustó nada cuando llegué a apuntadores, porque no tenía ni siquiera la menor idea de lo que era uno, entonces me quedé sólo con lo más básico, printf y condicionales.
Ahora que estoy viendo C implementado en Unix me doy cuenta que el lenguaje es impresionante por su simpleza y poder tan simplificado, porque literalmente puedes hacer cualquier aplicación de sistema que quieras si dominas C a la perfección.  A mi me ha gustado mucho jugar con estructuras, apuntadores, procesos y ahorita voy a ver sincronización, por lo que es casi de regla saber un poco de C, y saber que es un lenguaje estructurado dirigido más para aplicaciones de sistema.

Java

Otro grande que es usado en el mundo actualmente. Java es un lenguaje orientado a objetos, que usa una metodología diferente a la de C, pero que igual nos proporciona una base muy buena para hacer aplicaciones graficas. Es importante saber Java por lo que les digo, el concepto de objeto es nuevo, así como encapsulación, herencia, polimorfismo y más derivadas del lenguaje que representa a objetos, por lo que no saber un poco de Java ya los deja un paso atrás al menos en ver cómo se implementan métodos, interfaces y conexiones a bases de datos o a servidores.

Visual Basic

Si lo que quieren es empezar a programar sin gran conocimiento es 100% recomendable que aprendan un poco, pero un poco Visual Basic. Este lenguaje me gustaba porque el IDE para empezar ya te completa todo, y sus declaraciones de funciones tan poco comunes me hicieron comprender en parte la programación estructurada y la orientada a objetos.
Un poco a favor de usar Visual Basic es que puedes crear aplicaciones de forma muy fácil. Sé que lo ideal sería conocer cómo se usa el API de Windows para generar una ventana, pero Microsoft parece que no le gusta que le vean el código, por eso te da ya la interfaz y botones a la medida y con las características que necesitas para que programes sin saber casi nada.

C++

Para mi es objetivo aprender a programar en C++, por el hecho de que es la implementación de C para objetos, vagamente haciendo la metáfora, ya que es mucho más que eso. Algunos dicen que es bonito mientras todavía tenga la parte de C encima, porque cuando usas C++ de verdad es una cosa horrenda.
Este no lo he probado tanto, pero le hecho de que muchos puestos de trabajo te pidan saber C/C++ es porque C++ no está colado, sino porque es importante hoy en día, como por ejemplo, para comprender más o menos como funciona Objective-C-

JavaScript

Javascript es el alma de la web, pese a quien le pese; no hay otro lenguaje que tenga más dominio, y a pesar de que cada día aparecen más librerías que nos facilitan hacer aplicaciones web, su núcleo se basa en Javascript. Es importante saber Javascript porque las aplicaciones web empiezan a crecer exponencialmente, y saber HTML sólo te convierte en un simple diseñador, con Javascript ya tienes cierto grado de programador, pero no es el punto.
Aprender Javascript te da la oportunidad de que no dependas de nadie más para que hagan el código de tu aplicación, además de que puedes crear lo que quieras por la flexibilidad del lenguaje y de HTML y CSS.
Son 5 lenguajes que me parecen imprescindibles para el bolsillo, hay más pero siento que sabiendo estos pueden meterte en el que tu quieras, aunque a mi parecer Objective-C es un mundo completamente diferente, pero en general la teoría dice que si podríamos hacer el cambio.
¿Qué lenguaje de  programación te gusta más?

miércoles, 14 de marzo de 2012

17 fuentes originales para tus diseños

17 fuentes originales para tus diseñosLes traigo una ronda más de fuentes gratis. En esta ocasión son 17 fuentes originales para tus diseños, en las que como podrán ver son fuentes que resaltan por ser o muy gruesas, o muy delgadas, nada para hacer un párrafo de texto, pero si para usarlas como titulares, o como efectos con imágenes de fondo dentro de las fuentes, sólo por decir algunas ideas.
Ojalá les sea de utilidad las fuentes y las sepan usar adecuadamente Risa


VAL

50 Fresh Free Fonts of 2010

Geomancy50 Fresh Free Fonts of 2010

Kilogram

50 Fresh Free Fonts of 2010

Tribbon

50 Fresh Free Fonts of 2010

BASE

50 Fresh Free Fonts of 2010

Quadranta

50 Fresh Free Fonts of 2010

St Marie

50 Fresh Free Fonts of 2010

FILE

50 Fresh Free Fonts of 2010

Cube

50 Fresh Free Fonts of 2010

MOD

50 Fresh Free Fonts of 2010

Piron

50 Fresh Free Fonts of 2010

Glide

50 Fresh Free Fonts of 2010

Circled

50 Fresh Free Fonts of 2010

Danger

50 Fresh Free Fonts of 2010

Titillium Text

50 Fresh Free Fonts of 2010

Sylar

50 Fresh Free Fonts of 2010

Scriber

50 Fresh Free Fonts of 2010

jueves, 8 de marzo de 2012

11 tutoriales para crear menús con CSS

Es casi por ley que cada blog o sitio web que exista en internet debería tener un menú por el cuál el usuario pueda navegar libremente, de lo contrario la usabilidad de tu sitio será nula.
11 tutoriales para crear menús con CSSCualquiera sea la razón por la que no tienen menú si andan buscando algún buen tutorial rápido y sencillo les dejo 11 tutoriales para crear menús con CSS, de todas formas y colores como siempre les traigo, también he de decir que los que se ven fáciles están fáciles, los que se ven más potentes es porque si hay que meterle un poco más de CSS para lograr el resultado, pero espero que les sirva alguno en general Risa


How to spice up your menu with CSS3
Blur Menu with CSS3 Transitions
Creative CSS3 Animation Menus
Pure CSS DropDown Menu
Dark Menu: Pure CSS3 Two Level Menu
Making a CSS3 Animated Menu
CSS3 dropdown menu
Sexy CSS3 menu
Pure CSS3 Multi Level Drop Down Navigation Menu
How to Build a Kick-Butt CSS3 Mega Drop-Down Menu
Sweet tabbed navigation using CSS3